In this article:

*La reunión entre autoridades y comisión de vecinos se desarrolló en el salón de cabildos de la presidencia municipal   

Habitantes de la colonia Belén, en Calpulalpan, sostuvieron una reunión con autoridades municipales para pedir se suspenda una obra de construcción que puede afectar los servicios básicos de esa localidad como agua potable y drenaje sanitario, ya que presumen será una granja para cría de animales y vivero.

Las autoridades acordaron con los vecinos que van a clausurar la obra porque no cuenta con los permisos que permitan la construcción del inmueble, además de que van a entablar el diálogo entre autoridades, vecinos y propietarios o representantes de esta obra, para llegar a un acuerdo.

La reunión tuvo lugar la mañana de este miércoles 12 de mayo, en el salón de cabildos de la presidencia municipal, donde se reunieron integrantes del comité de vecinos de esa colonia con titulares de la Dirección de Obras Públicas, Servicios Municipales y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.

La comisión de vecinos expuso a las autoridades que su inconformidad es con una obra en proceso de construcción, ya que hasta donde tienen conocimiento de trata de una granja para cría de animales y vivero, lo cual les preocupa por el foco de contaminación que puede haber en la colonia, así como malos olores.

Afirmaron que lo más preocupante es porque al ser una granja y vivero ocupará bastante agua potable y se encarecerá el vital líquido en los hogares de este lugar, además de que afectará el servicio de drenaje sanitario, pues la red existente será insuficiente para servicio de la colonia y a su vez de la supuesta granja.

Comentaron que los vecinos están solicitando algún beneficio para la colonia, pero las autoridades dejaron en claro que no pueden acceder a algún programa de mejora de infraestructura urbana porque la colonia esta considerada como un asentamiento irregular.