In this article:

*En vida, “Don Joaquín”, como era conocido entre la población ocupó el cargo de regidor en dos administraciones municipales, además de que fue presidente de la delegación de la Cruz Roja Mexicana por espacio de 12 años consecutivos

El señor José Joaquín Roque Espejel García, mejor conocido entre la población de la región de Calpulalpan como “Don Joaquín”, falleció a la edad de 87 años, este miércoles 12 de mayo, alrededor de las 10:00 horas, a causa de un infarto al miocardio, por lo que familiares y amigos se dieron cita en la calle Cristóbal Colón, donde velan el cuerpo de esta persona.

Originario y vecino de Calpulalpan, “Don Joaquín” nació en la ciudad de Calpulalpan en el mes de agosto de 1934, donde creció al amparo de sus padres, cursó educación básica y de joven fue comerciante, pues vendía telas y ropa en los pueblos circunvecinos.

A los 24 años de edad contrajo matrimonio con la señora Cristina Moreno Otamendi, con quien procreó cuatro hijas y un varón, quienes recibieron educación y valores en el seno de la familia Espejel Moreno.

“Don Joaquín”, también fue reconocido entre la población calpulalpense por ser un pequeño empresario, ya que creo una pequeña empresa de fabricación de mosaicos para pisos, muy de moda en ese tiempo, lo que le permitió generar algunas fuentes de empleo para personas de esta localidad.

También ocupó el cargo de regidor en dos administraciones municipales, así como fue presidente de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, cargo que ocupó dignamente por espacio de 12 años.

Este día, familiares y amigos acompañan a la familia Espejel Moreno, y mañana jueves darán el último adiós a “Don Joaquín”, que en paz descanse.