In this article:
*Posteriormente recorrieron céntricas calles de la capital tlaxcalteca, se manifestaron enfrente del Palacio de Gobierno, así como en el Congreso del Estado, donde exigieron la intervención del titular del ejecutivo y legisladores, para que este caso no quede impune
*En respuesta a los inconformes, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala anunció el cambio de Juez al caso
Habitantes de diferentes comunidades y la cabecera municipal de Calpulalpan salieron esta mañana en caravana con dirección a Ciudad Judicial, para exigir “mano dura” en el caso de la regidora secuestrada y asesinada en el año 2015, Fabiola Nancy Vidal Yllescas.
Al grito de ¡justicia¡ y con pancartas, los vecinos de Calpulalpan protestaron en Ciudad Judicial, bajo el argumento de que existen distintas inconsistencias en el proceso legal de la exservidora pública de Calpulalpan, pues a casi seis años no hay sentencia a cuatro imputados.
Familiares de Nancy y vecinos reclamaron que un sujeto quedó en libertad a pocos meses de su detención; por ello, acusaron la falta de ética en su trabajo de al menos tres jueces que han llevado el proceso.
En este sentido, el padre de la ahora extinta, Ismael Vidal Montalvo, explicó que en Calpulalpan hay una demanda generalizada de justicia, pues Fabiola Nancy era una representante del pueblo al tener el cargo de regidora de la Comisión de Educación y Cultura.
Aseveró que su única intención es que se haga justicia a la muerte de su hija, ya que dejó a dos menores en la orfandad; ante ello, solicitó a las autoridades encargadas de procurar justicia y del Poder Judicial no dejar las puertas abiertas a la impunidad.
Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, Fernando Bernal Salazar, anunció el cambio de Juez y garantizó la impartición de justicia para Fabiola Nancy.
De igual forma se comprometió a tener un cercano acompañamiento de este caso, el cual la próxima semana (aparentemente el miércoles) se va a resolver mediante el método de justicia tradicional.
Más tarde, se trasladaron a la capital tlaxcalteca para recorrer las calles en una marcha, así como protestar frente a Palacio de Gobierno y del Congreso del Estado, en este último lugar colocaron mantas en las puertas, donde piden a los diputados legislar a favor de las víctimas y no de los secuestradores.