In this article:
“Soy una mujer que ve de frente, soy una mujer que no miente, que no roba, que no traiciona y a las pruebas me remito”, afirmó
La candidata a la gubernatura de Tlaxcala por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, fue la primera en presentar su declaración 3 de 3, además de que hizo públicos los bienes con que cuenta.
En rueda de prensa, afirmó que en 39 años de servicios públicos sus bienes consisten en dos casas y un terreno, que son producto de herencia familiar, en tanto que la casa de Ixtulco, la compró en 1988, a través de un crédito hipotecario que tardó 25 años en cubrir.
Asimismo, dijo que compró dos terrenos en Atlangatepec y un departamento de 90 metros cuadrados que tiene en Acapulco, el cual compró cuando salió de la dependencia federal en que participó y una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, que compró a crédito y que acabó de pagar en diciembre del año pasado.
Mencionó que ya está en la plataforma su declaración patrimonial, su declaración de conflictos de intereses, de no antecedentes penales, de compromisos fiscales y examen antidoping negativo, además, declaró bajo protesta decir verdad que no ha sido condenada y sancionada por violencia, delitos sexuales o deudores alimentarios.
Puntualizó que “es una declaración patrimonial clara, honesta y trasparente, como verán en 39 años he trabajado por Tlaxcala, soy una mujer que ve de frente, que no miente, que no roba, que no traiciona y a la pruebas me remito”.
En esta rueda de prensa estuvo acompañada por los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán, Acción Nacional, Miguel Ángel Polvo Rea, de la Revolución Democrática, Julio Cesar Pérez González, Alianza Ciudadana, Alejandra Ramírez Ortiz y del Socialista, Patricia Centeno Hernández, entre otras personas.