In this article:
*Brigadistas de Calpulalpan y Nanacamilpa, sofocaron y controlaron un incendio en las inmediaciones de Tepuente y uno más cerca de La Soledad
Cerca de 40 personas entre voluntarios del Ejido San José Nanacamilpa, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y personal de Protección Civil de Calpulalpan, trabajaron por más de cuatro horas para tratar de sofocar un incendio forestal en las inmediaciones de la comunidad de Tepuente y más tarde, ejidatarios de Calpulalpan, con apoyo de personal de PC, colaboraron para sofocar un incendio forestal cerca de la comunidad La Soledad.
En este sentido, el director de PC de Calpulalpan, Lucio Antonio Pacheco Romero, comentó que al filo de las 8:00 horas de este jueves 25 de marzo, recibió una llamada de la brigada 46 de Conafor, para solicitar apoyo en el combate de un incendio forestal en el paraje Maravillas.
Dicho paraje se ubica en la zona boscosa de Tepuente, perteneciente al municipio de Nanacamilpa, en los límites con la comunidad de Santa Isabel Mixtitlan, del municipio de Calpulalpan, donde e fuego consumió pastizal, hojarasca, zacatones y árboles pequeños.
Detalló que al arribar a este paraje ya hay voluntarios del Ejido San José Nanacamilpa, por lo que se sumaron a los trabajos de combate directo al fuego y abrir brechas cortafuego para que el incendio no se extienda, por lo que se retiraron del lugar al medio día.
Mencionó que una vez en la base de PC, ejidatarios del municipio de Calpulalpan solicitaron apoyo para tratar de sofocar un incendio forestal en las inmediaciones de la comunidad La Soledad.
Expresó que en este lugar, optaron por dividir a las personas en dos cuadrillas para abrir brechas cortafuego en dos flancos del incendio y de este forma abatirlo con mayor rapidez.
Agregó que ambas cuadrillas también trabajaron en combate directo al fuego, el cual consumió pastizal y zacatones, en una superficie de alrededor de 10 hectáreas, por lo que una vez que sofocaron y controlaron el incendio se retiraron del lugar.