In this article:
*Durante el enfrentamiento, el uniformado recibió una herida de bala en el pecho y pereció en un hospital de la Secretaría de Salud
El policía municipal de Apizaco, Margarito “N”, falleció la madrugada de este miércoles 24 de marzo en el Hospital Regional de la Secretaría de Salud, tras un enfrentamiento a balazos con un presunto delincuente.
El oficial caído en cumplimiento de su deber intento frustrar un violento asalto a un negocio, pero al hacer frente a un malhechor se desató el intercambio de agresiones con proyectiles por arma de fuego.
Estos hechos se registraron en los primeros minutos de este miércoles en el establecimiento denominado Farmacias Guadalajara, ubicado sobre el bulevar La Libertad, entre las calles Zaragoza y Xicohténcatl.
Este medio de comunicación tuvo conocimiento que además del oficial herido, un supuesto asaltante igual recibió un ataque de bala, además de una mujer que estaba dentro del negocio, pero esta última presuntamente sólo fue un rozón del proyectil.
Al sitio arribaron policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes solo ubicaron al uniformado de 46 años de edad, ya que el maleante emprendió su escape presuntamente a bordo de un vehículo blanco.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate Apizaco y de Protección Civil, al mando de Enrique Hernández, dieron los primeros auxilios a Margarito “N” y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec en estado grave de salud.
Pese que personal especializado del nosocomio intentó salvarle la vida, la bala tocó órganos vitales y su muerte fue declarada minutos más tarde.
La Procuraduría General de Justicia del Estado ya tiene conocimiento de estos hechos y por ello abrió la investigación correspondiente al tratarse de un homicidio calificado, además de que acudió por el cuerpo para los estudios de ley en el Servicio Médico Forense.
Obligan elementos a renunciar a director de Seguridad Pública de Apizaco
*Los uniformados alegan que su homologo no portaba equipo ni arma para hacer frente a los asaltantes que lo asesinaron
Tras los hechos registrados en la madrigada de este miércoles 24 de marzo, el director de Seguridad Pública de Apizaco, Eduardo Villareal Badillo, renunció al cargo esta mañana ante la presión de los elementos de la corporación, quienes denunciaron que su compañero Margarito “N”, murió al no poder hacer frente a delincuentes, pues no portaba arma de fuego.
Los uniformados hicieron un paro técnico de labores, ya que su compañero perdió la vida en cumplimiento de su deber, porque al acudir al apoyo no llevaba arma de fuego ni chaleco antibalas para repeler la agresión.
Por otra parte, el ahora exdirector de Seguridad Púbica, Villareal Badillo, afirmó que el argumento de los elementos en cuanto al armamento no está en sus manos, pues esto está en manos del Estado, ya que “piden una serie de requisitos y si el personaje no aprueba los exámenes de control y confianza no se le puede proporcionar un arma”.
A pregunta expresa sobre porque enviar a un elemento sin equipo a prestar ayuda a la ciudadanía, expresó que “no podemos dejar al personal fuera de servicio porque hace falta la presencia policial”.