In this article:

*Tras brindar información a la ciudadanía, personal de la Cesesp entregó un obsequio a cada persona

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) realizó una jornada de difusión para promover el uso adecuado de los números de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 0-8-9, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de utilizar esta herramienta de forma correcta y responsable.

Personal de la dependencia estatal instaló un módulo de difusión en la explanada del kiosco que se ubica en el jardín central de Calpulalpan, donde ofreció pláticas a los pobladores sobre la importancia de utilizar adecuadamente estos números de Emergencias y Denuncia Anónima.

Estas acciones permiten que la población conozca las situaciones que deben reportar a la línea de emergencias 9-1-1, con la finalidad de que cualquier evento sea atendido de forma oportuna.

Durante la jornada de difusión dieron a conocer que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) cuenta con personal certificado y capacitado para atender las llamadas de emergencia, así como para orientar a las personas que se encuentran en situación de riesgo.

La Cesesp imparte pláticas informativas sobre la importancia del uso correcto y responsable del número 9-1-1 para reducir el índice de llamadas falsas y de broma que se reciben, a fin de garantizar el apoyo correspondiente a emergencias que reporte la población.

En cuanto al número 0-8-9 explican a los pobladores que es el servicio de Denuncia Anónima, como realizar una Denuncia Anónima y qué pueden denunciar, además de que el mayor número de llamadas de broma son realizadas por niños, por lo que piden a la ciudadanía enseñe a su familia el uso correcto de estos números.