In this article:

*Personal a cargo de esta acción recorrió el inmueble para sanitizar hasta el último rincón del Mercado Municipal Adolfo Bonilla

Con el fin de reforzar medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, así como colaborar en el cuidado de la salud de la ciudadanía de Calpulalpan, directivos y locatarios del Mercado Municipal Adolfo Bonilla, contrataron los servicios de una empresa para realizar labores de sanitización y el próximo viernes llevarán a cabo trabajos de fumigación en el inmueble.

En este sentido, el representante de locatarios del mercado municipal, Mario Alfredo Salazar Juárez, comentó que preocupados por la salud de todos los clientes y ciudadanía en general, tomaron la determinación de sanitizar el mercado y van a hacer trabajos de fumigación n el inmueble, para que la medida de prevención sea completa.

Mencionó que para emprender estas dos acciones aplicaron recursos que se generan de los sanitarios y con aportación de locatarios, ya que aplicaron un monto de inversión de 12 mil pesos, lo cual para para algunas personas puede ser poco, pero para los comerciantes es mucho por las bajas ventas que hay en esta temporada.

Afirmó que “vale la pena hacer estos trabajos porque es una garantía de sanidad para la gente que visita el mercado, pues la empresa a cago nos deja una certificación”.

Dijo que la firma que realizó el trabajo aplicó desinfectante de sexta generación aprobado por la Cofepris, además de que le dejaron un líquido para 200 litros de desinfectante que podrán utilizar.

En cuanto al resto de medidas que recomiendan autoridades de salud federal y estatal, exhortó a los consumidores a colaborar en recetar las medidas, ya que alguna persona requiere de un cubrebocas, cada locatario cuenta con 40 piezas para repartir gratuitamente a la gente que entre sin él, además de que en las cuatro entradas hay gel antibacterial, así como en cada negocio hay gel, agua y jabón, por lo que “solo pedimos la colaboración de la ciudadanía”.