In this article:

Personal de la empresa Red de Salud Aditiva, hizo entrega de aparatos auditivos a bajo costo, para personas de escasos recursos económicos de Sanctórum  

Manuel MORALES

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Sanctórum, contactó a la empresa Red de Servicios de Salud, con el fin de ofrecer estudios auditivos a bajo costo, sin que las personas de escasos recursos económicos de la localidad tengan que desplazarse a ciudades aledañas para la práctica de estos estudios.

La presidenta del DIF municipal, Ofelia Cervantes García, comentó que entre la población hay personas que padecen pérdida de capacidad auditiva, pero en muchos casos no acuden a un especialista porque se tienen que trasladar a ciudades cercanas, lo que representa gastos y disponibilidad de tiempo.

Detalló que contactó a la empresa Red de Servicios de Salud, con el fin de ayudar a vecinos de escasos recursos económicos, quienes tienen acceso a este servicio de audiometría a bajo costo, además de que si la persona requiere usar aparatos auditivos puede acceder a ellos, con precios hasta 70 % menores en comparación a diferentes establecimientos.

En representación de la empresa de salud, Zoraida Carina González García, comentó que especialistas de la firma realizan estudios de audiometría para ver si la persona tiene pérdida en graves o agudos, parcial o total, así como para saber si la pérdida es unilateral o bilateral, con el fin de determinar el tipo de aparato que la persona requiere.

Detalló que entre menor sea la pérdida el precio es más económico y entre mayor sea la pérdida el precio es más alto, por lo que manejan precios que varían entre mil 310, mil 770 y cuatro mil 475 pesos, los cuales corresponden a equipos básicos que ofrecen a personas que carecen de recursos.

Agregó que visitan municipios donde la gente carece de recursos para pagar un aparato sofisticado que pude tener un valor superior a los 20 mil pesos, ya que “los aparatos con que contamos no son tan sofisticados, pero cubren una perdida desde leve hasta severa, por lo que traemos aparatos de prueba para colocarlos y las personas constaten como escuchan”.

Tras entregar equipos auditivos, Zoraida Carina González García, afirmó que la empresa visita municipios donde la gente carece de recursos para adquirir aparatos sofisticados

Manuel MORALES