In this article:
*El presidente de comunidad El Mirador, Antonio Membrila Espejel, visitó diferentes obras en proceso de ejecución, ente ellas, la construcción de la Casa de Justica, una cancha de frontón y un gimnasio al aire libre
Durante un recorrido por la comunidad El Mirador, en Calpulalpan, el presidente de comunidad Antonio Membrila Espejel, dio a conocer avances físicos de diversas obras que están en proceso de construcción, con el fin de mejorar algunos servicios que las autoridades ofrecen a la ciudadanía.
Dicho recorrido inició en la esquina que forman el Periférico Emilio Sánchez Piedras y la calle 5 Sur, colonia La Herradura, donde Membrila Espejel comentó que está en proceso de construcción el inmueble que ocupará la Casa de Justicia, la cual en su momento fue gestionada por él ante el magistrado Mario de Jesús Jiménez, además de que consiguió el lugar para edificar el inmueble.
Detalló que la Casa de Justicia quedaría en Nanacamilpa o en otra comunidad, pero hizo todo lo posible para que se edifique en El Mirador, ya que esta acción será de ayuda para que las personas de este municipio no tengan que erogar gastos para trasladarse a Tlaxcala o Apizaco, con el fin de realizar trámites de asuntos legales.
Afirmó que “será un detonante económico para esta zona, pues lo mismo beneficiara a abogados que podrán instalar cerca sus despachos, como a los prestadores de servicio de transporte colectivo y taxis, así como a vecinos que cuentan con pequeños negocios”.
En la Escuela Secundaria General Marian Matamoros, mostró un avance de 80 % en la construcción de una cancha de frontón, la cual es construida con recursos que etiquetó la diputada local, Luz Vera Díaz, ya que “en coordinación con padres de familia de esta escuela solicite apoyo a la diputada y nos dio respuesta favorable”.
Dijo que con esta cancha los jóvenes dejaran de jugar en los muros de las aulas, además de que “agradezco a la diputada Luz Vera que haya ayudado a mi colonia, pues ha hecho lo propio para que la gente se reactive, por eso la gratitud y ella tendrá que inaugurar, ya que hizo posible esta obra en beneficio de los alumnos de esta escuela”.
El recorrido continuó en un área verde que se ubica sobre la avenida División del Norte, donde está por culminar la construcción de un gimnasio al aire libre y la instalación de un módulo de juegos infantiles, lo que ayudará a las personas que gustan de hacer activación física y carecen de recursos para pagar en un gimnasio.
Agregó que en su momento gestionó la obra de reencarpetado en el Periférico Emilio Sánchez Piedras y esta obra esta terminada, además de que escrituró 7 mil 308 metros cuadrados de área verde del predio conocido como El Vagón, que se ubica en los expatios de ferrocarril, para beneficio de la gente del municipio.