In this article:

*Familias que viven en condiciones vulnerables recibieron despensas hasta la puerta de sus hogares por parte del DIF municipal de esta demarcación, así como personas con capacidades diferentes recibieron sillas de rudas y andaderas  

La presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Benito Juárez, Julieta Martínez, y la Directora Raquel Ríos, realizó un recorrido en diferentes partes de la comuna, con el fin de entregar despensas a familias de escasos recursos económicos, así como andaderas y sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes que requieren de este tipo de ayuda.

Dicho recorrido inicio el día sábado 20, lunes 21 y se extiende hasta el día jueves 25 de febrero, pues van a ser más los pobladores beneficiados.

En entrevista, la esposa del Licenciado Ever Alejandro Campech Avelar, comentó que ante la necesidad de familias que viven en condiciones vulnerables, lo cual se complica por la pandemia generada por el virus Covid-19, independientemente de que recibe despensas por parte del DIF estatal, el ayuntamiento que encabeza el alcalde de esta demarcación, Campech Avelar, en coordinación con el DIF municipal, adquirió despensas para ayudar a estas familias.

Detalló que las personas que lo requieren se acercan al DIF para pedir una despensa, lo que les permitió elaborar un padrón de beneficiarios, el cual incluye la realización de un estudio socioeconómico, para constatar que realmente lo necesitan.

Afirmó que, en base a dicho padrón, se le lleva esta ayuda hasta la puerta de las familias que lo requieren, sin que tengan que salir de sus hogares.

En cuanto a los aparatos funcionales, expresó que en el municipio hay personas que requieren de este tipo de aparatos para poder valerse por sus mismos y no depender de sus familias, por lo que el ayuntamiento, en coordinación con el DIF municipal, adquirió sillas de ruedas y andaderas para entregarlos a estas personas.

Cabe hacer mención que no hay límite para estas solicitudes, es decir que se dotaran de estos instrumentos a quien lo requiera.

Agregó que las personas que requieran de este tipo de ayuda pueden acercarse el DIF municipal, para inscribirse al padrón de beneficiarios, pues el único requisito es presentar su credencial para la comprobación correspondiente y en días posteriores se les entregara dicho apoyo.