In this article:

*Los topes son necesarios dentro de la mancha urbana para prevenir accidentes, mas no en pleno campo, donde estos topes pueden servir para facilitar asaltos a automovilistas, así como a distribuidores de productos que surten negocios en Calpulalpan y Nanacamilpa

Ante la inconformidad de cientos de conductores de vehículos de Calpulalpan y Nanacamilpa, en cuanto a la colocación de topes a media subidas y en curvas del tramo carretero Nanacamilpa-Mazapa, lo que aumenta la inseguridad en esa carretera, autoridades de la localidad de Mazapa, afirman que pidieron a la dependencia responsable retirar esos topes, pero hasta el momento no les dan respuesta.

El presidente de comunidad de San Antonio Mazapa, Aarón Mendoza Pasten, dijo que en su momento se acercó con el residente de la obra de reparación del tramo carretero, así como con el encargado del área de mantenimiento carretero de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), a quien dio a conocer la problemática que implica la colocación de topes en pendientes y curvas.

Aseveró que explicó al representante de Secoduvi el problema de inseguridad que se ha presentado en el tramo de Mazapa a Nanacamilpa, ya que antes de colocar esos topes se registraron intentos de asaltos, robos de vehículos y motocicletas.

Detalló que sin los topes resultaba inseguro ese tramo carretero y ahora con los topes aumenta la preocupación de los vecinos, ya que “colocaron topes a media subida, en curvas y en cantidad excesiva, pues son 18 topes, uno cada 300 metros, pero el representante de Secoduvi dijo que es parte del manteniendo que se tiene que hacer”.

Afirmó que el representante de la Secoduvi escucho la petición de vecinos de Mazapa y la respuesta fue que si les estorban pueden removerlos, ya que se trata de la integridad de las persas que transitan en esta carretera.

Explicó que a finales de enero envío un oficio a la Secoduvi, para dar a conocer la problemática, pero hasta el momento no ha recibido respuesta, además de que envío una solicitud de apoyo con recorridos de vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la cual si hubo respuesta porque incrementaron la vigilancia en esa zona.

Reconoció que algunos topes si son necesarios en las entradas de las poblaciones de Nanacamilpa y Mazapa, pero dentro de las zonas urbanas, mas no en pleno campo, donde los topes pueden servir para facilitar asaltos a automovilistas o a distribuidores de productos que surten negocios en estas localidades.

Agregó que sostuvo una patica con un grupo de vecinos de Mazapa, quienes amenazan con retirar los topes si las autoridades correspondientes no los quitan, pues no están dispuestos a ser víctimas de la delincuencia por una negligencia de la dependencia estatal.