In this article:
*Del 23 al 24 de marzo, Tlaxcala promoverá su oferta turística a más de 500 compradores de 31 países
Con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes, promover y comercializar los productos y servicios turísticos de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) anunció la participación de Tlaxcala en el Tianguis Turístico Digital México 2021, que se realizará el 23 y 24 de marzo.
Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, señaló que el trabajo coordinado entre las diferentes asociaciones del sector ha dado la oportunidad de avanzar en equipo, generar opciones turísticas y promover al estado.
La funcionaria estatal detalló que, el Tianguis Turístico es de los eventos más importantes en su tipo a nivel mundial, el cual debido a la pandemia, por segunda ocasión, se realiza de manera digital, lo que da la oportunidad de llegar a un mayor número de compradores nacionales e internacionales y promover la oferta cultural, gastronómica y de naturaleza de Tlaxcala.
Alvarado Varela agregó que el año pasado se realizaron más de 200 citas de negocios, por lo que este año se espera llegar a un mercado mayor, con el registro de 512 compradores, 374 empresas participantes, 31 países asistentes y 116 expositores.
En su oportunidad, Germán González Grant, representante de Pueblos Mágicos, resaltó que los prestadores de servicios se capacitan constantemente y cumplen los protocolos de salud necesarios para evitar contagios en sus establecimientos, a fin de atraer turismo y reactivar la economía en los municipios.
En el evento virtual de presentación del Tianguis Turístico Digital 2021, también se contó con la asistencia de Erika Cisneros representante del programa “Tesoros de México”; Karen Zecua, Presidenta de la Asociación de Tour Operadores y Guías de Turistas de Tlaxcala y Virgilio Medellín Viveros, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala.