In this article:

El presidente de comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, José Cortés Macías, autoridades ejidales y directivos de la escuela primaria, entregaron obsequios a las festejadas en la celebración del Día de la Madre   

Manuel MORALES

Decenas de madres de familia de la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, en Calpulalpan, se dieron cita en la escuela primaria de la localidad, donde el presidente comunitario y padres de familia, organizaron un festival para festejar a decenas de mujeres de la población, con motivo del Día de la Madre.

El festival inició con la presentación de bailables regionales, donde participaron alumnos que cursan diferentes grados en la institución educativa, para continuar con la intervención del presidente del consejo de vigilancia, Lauro José Morales García, quien, dirigió un mensaje de reconocimiento a la labor que hacen todos los días las madres, como pilar de la familia.

Posteriormente tuvo lugar una rifa de regalos, así como un concurso de baile, donde las festejadas recibieron de manos de autoridades locales, ejidales y personal docente, algunos obsequios que fueron donados por parte de la sociedad de padres de familia, así como del presidente de comunidad José Cortés Macías y la diputada local, Laura Yamili Flores Lozano.

Más tarde, los organizadores del festejo ofrecieron una comida a las festejadas, la cual fue elaborada con participación de padres de familia y la presidencia de comunidad, además de que la empresa que ubica en la localidad donó parte de lo necesario para esta fiesta, misma que fue amenizada por dos cantantes de música versátil.

El presidente de comunidad, José Cortés Macías, comentó que con el fin de reunir a todas las madres de la localidad, organiza el evento en coordinación con directivos y sociedades de padres de familia de las escuelas primaria y preescolar, ya que “la finalidad es que las mamás disfruten el festejo acompañadas de toda la familia”.

Afirmó que la situación económica que atraviesa la comuna es difícil, por lo que la intención de este tipo de actividades es mantener la unidad familiar, exhortar a los vecinos a continuar trabajando en el campo, ya que es la principal actividad de esta región, así como invitar a quienes laboran en la industria a cuidar sus empleos, pues les esto permitirá ofrecer educación a sus hijos y una mejor calidad de vida.

Agregó que “quiero agradecer a mi madre que me poya, así como a mi esposa que me respalda, a la comunidad que participó en la organización del festival y desear felicidades de las madres de todo el mundo”.

Estudiantes de la escuela primaria de Gustavo Díaz Ordaz, en Calpulalpan, participaron en diferentes bailables regionales, que fueron programados en el festejo del Día de la Madre

Manuel MORALES