In this article:
*Integrantes de la comisión de salud suspendieron actividades por 10 días en un bar y una pastelería, debido a que no cumplieron con medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19
Como parte de las acciones de prevención ante el repunte de contagios causados por el virus SARS-CoV-2, en Calpulalpan, la Comisión de Sanidad Municipal implementó un operativo de supervisión para garantizar que los comercios cumplan con los horarios comerciales, así como con las medidas de higiene previamente establecidas.
En respuesta a un reporte ciudadano, integrantes de la comisión de sanidad realizaron la suspensión de actividades en un bar ubicado en la comunidad El Mirador, ya que el establecimiento no cumplía con el horario establecido e infringió los acuerdos al vender bebidas alcohólicas para consumo en la vía pública.
De acuerdo con versión oficial, una vez que arribaron al lugar los integrantes de esta comisión, acompañados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública recibieron agresiones verbales, por lo que procedieron a aplicar la suspensión de actividades por 10 días naturales, tal como lo marcan las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19.
Por otra parte, la comisión de sanidad suspendió actividades en una pastelería ubicada en calle Independencia, en pleno centro de la ciudad, toda vez que personal a cargo del establecimiento recibió previamente aviso para invitarlos a cumplir con medidas preventivas, pero incumplieron estas, por lo que procedieron a aplicar la suspensión de actividades por 10 días naturales.
Cabe hacer mención que una vez transcurridos los días de suspensión, la Comisión de Sanidad Municipal no realiza cobro de multas.
El ayuntamiento reitera el llamado a los comerciantes en general para acatar los horarios comerciales, ya que la alerta de contagios es máxima y la colaboración y apoyo de todos será importante para contener riesgo de contagios por Covid-19.