In this article:
*En las imágenes se parecía la neblina sanitizante que cubre todos los espacios sin afectar alimentos, superficies de muebles ni al ser humano
Ante la crisis por el Covid-19 y debido a que la entidad tlaxcalteca se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, con el fin de proteger la salud de consumidores y comerciantes, el ayuntamiento que preside el Licenciado Ever Alejando Campech Alvear, emprendió una campaña de sanitización en establecimientos de diferentes giros comerciales.
Con instrumentos de alta calidad y sanitizante que cubre todos los espacios y superficies, el municipio inició trabajos que empezaron el día miércoles 20 del mes en curso para desinfectar establecimientos que van desde tiendas de abarrotes, papelerías, farmacias, carnicerías, recauderías, ferreterías, casas de regalos, entre otros.
Personal calificado aplica el bactericida y viricida, que acaba con todos los microorganismos como el Virus Sars Covid-19 y no afecta el medio ambiente, ni afecta a los seres vivos, tampoco afecta alimentos y tiene un periodo de duración de 30 días que elimina parásitos, virus o bacterias.
El 97 % de propietarios de negocios establecidos en el municipio aceptaron que las autoridades apliquen esta medida en sus establecimientos, ya que el personal a cargo de sanitizar muestra a los comerciantes la certificación expedida por las autoridades sanitarias.
Cabe hacer mención que las empresas que realizan este tipo de sanitización cobran de mil a dos mil pesos, según el tamaño de negocio, pues cobran por metro cuadrado.
En este sentido, el alcalde Ever Alejandro Campech Avelar, decidió adquirir los equipos y la substancia que se ocupa para sanitizar. Con ello se logró que fuera TOTALMENTE GRATUITO PARA LOS COMERCIANTES, además que esto permitirá desinfectar posteriormente las veces que sean necesarias, sin afectar la economía de los comerciantes de la localidad.
“sabemos que aun cuando las familias estén en casa y se cuiden, tienen necesidad de hacer compras en diferentes negocios”.
Afirmó que en Benito Juárez seguirán realizando diversas acciones, para mitigar esta pandemia, pero no será posible bajar estos índices si las personas siguen sin creer en el virus Covid.
De manera respetuosa se les invita a atender todas y cada una de las recomendaciones, pues la salud es responsabilidad de cada uno de nosotros.
“Los casos de familiares y amigos que vemos, son suficientes para hacer conciencia y respetar las medidas sanitarias”, puntualizó.
Además del centro de salud, la Iglesia, y espacios públicos, seguirán desinfectando el transporte público.