In this article:

*Las acciones para prevenir contagios de Covid-19 van desde el cierre de espacios públicos, intensificar medidas preventivas en el tianguis y disminuir el aforo de personas en el sector privado 

Ante la entrada en vigor del semáforo epidemiológico rojo en la entidad tlaxcalteca, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, anunció una serie de acciones preventivas con motivo de la epidemia por el virus SARS-COV2, con la finalidad de disminuir los contagios en el municipio.

Mencionó que la administración que encabeza se suma a los acuerdos emitidos por el Consejo Estatal de Salud, ante el inminente repunte de nuevos casos por coronavirus, ya que Tlaxcala volvió alcanzar el semáforo rojo por la contingencia epidemiológica.

En este sentido, indicó que para el sector público continúa el cierre de centros deportivos, recreativos, plazas y parques, así como la suspensión de actividades no esenciales en el gobierno municipal hasta nuevo aviso.

El acceso al tianguis será con cubrebocas obligatorio, a través de los filtros sanitarios, así como el cierre de venta de artículos no esenciales, con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y no podrán ingresar adultos mayores ni menores de edad.

Para el sector privado informó que habrá un aforo máximo de 30 por ciento en todas las actividades comerciales, con un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, con el acceso de una sola persona por familia, y en caso de establecimientos de venta de alimentos preparados, a partir de las 18:00 horas el servicio será para llevar.

Aseveró que la ciudadanía no debe por ningún motivo tomar a la ligera el tema de salud en estos tiempos de pandemia, pues está en sus manos mitigar los contagios y la propagación del virus.

Exhortó a los nanacamilpenses a no bajar la guardia, ya que “estamos en una situación crítica de emergencia sanitaria”.

Por último, recordó que es necesario el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos, no tocarse la cara, evitar aglomeraciones, emplear gel antibacterial y mantener la sana distancia.