In this article:

*Integrantes de la mesa directiva de este mercado recorren el inmueble a diario para constatar que los locatarios cumplan las medidas que recomiendan autoridades estatales y municipales

Locatarios del Mercado Municipal Adolfo Bonilla de Calpulalpan reforzaron medidas de sanidad para contener contagios de Covid-19, entre ellas el aseo diario del inmueble, colocación de dispensadores de gel antibacterial y uso correcto de cubrebocas, además de que los comerciantes exhiben listas de precios y permiten a los consumidores escoger el producto a comprar.

Tras realizar un recorrido en el mercado municipal, el líder de locatarios Mario Alfredo Salazar Juárez, comentó que al pasar a semáforo rojo, sin que lo pidieron aun las autoridades municipales, reforzaron medidas de sanidad, pues instalaron filtros en los accesos, donde cuentan con dispensadores de gel antibacterial, además de que hay una persona para verificar que los consumidores hagan uso de estos dispensadores.

Detalló que la finalidad de instalar estos dispensadores es para que las personas se apliquen gel en las manos y de esta forma se vayan habituando a que una vez que se retiren los filtros hagan uso de los dispensadores sin que se lo pidan.

Aseguró que como mesa directiva hacen recorridos para verificar que los comerciantes hagan uso correcto del cubrebocas, así como constatar que en cada espacio del inmueble cuentan con gel, cubetas con agua y jabón para lavado de manos, pues con estas acciones se suman a la campaña para cuidar la salud de las personas y de los comerciantes.

Afirmó que evitan lo más posible el ingreso de menores de edad al mercado, además de que mantienen los pasillos limpios y libres de mercancías.

Expresó que el mercado municipal es una opción importante para que el consumidor adquiera alimentos, por lo que los comerciantes exhiben listas de precios en lugares visibles, para que el consumidor elija a donde quiere comprar, ya que “a diferencia de otros lados, las personas pueden escoger la mercancía que van adquirir, sin tirarle a nadie, solo para que quede claro que no hay desabasto de mercancía”.

Dijo que cada cliente es libre de acudir a donde crea que es mejor, pues en la periferia hay varios puestos que expenden frutas y verduras, ya que “lo digo porque nosotros mismos nos atacamos y no debe de ser así, debemos de sumarnos para salir pronto de esta pandemia”.

En cuanto a los horarios, mencionó que les recorrieron el horario de apertura y de cierre de locales, por lo que “no estamos más que en cumplir las disposiciones, pues el compañero que no está de acuerdo se puede ausentar del mercado, porque aquí nos cuidamos todos”.

Agregó que dan los precios lo más accesible que pueden, pero si el consumidor siente que no hay un precio justo tiene la opción de ir a recauderías y demás negocios, ya que como mesa directiva invitan a sus compañeros a ofrecer precios accesibles.