In this article:

Manuel MORALES

Durante la visita que hicieron estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Nanacamilpa, al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), la presidenta honorifica de la institución, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, afirmó que como institución se suma a la labor del personal docente que atiende con calidad humana a menores con discapacidad.

Al menos 22 menores con discapacidad y adolescentes que presentan problemas psicomotores, así como personal docente y padres de familia, participaron en una visita guiada en las instalaciones que ocupa el DIF municipal, con el fin de conocer los servicios que ofrece a la población y para convivir con personal que labora en diferentes áreas de la institución.

La presidenta del DIF municipal, Rodríguez Pacheco, afirmó que como autoridad municipal le corresponde sumarse al trabajo que realiza el personal docente del CAM, quien tiene la responsabilidad de atender con calidad humana a estudiantes con discapacidad, por lo que el personal del DIF tiene la encomienda de brindar apoyo mediante diferentes programas a este sector de la población.

Explicó que el CAM realiza una labor importante en beneficio de niños, niñas y jóvenes, quienes aún no se han incluido en escuelas de educación regular, para proporcionarles atención educativa basada en elementos específicos que les permitan participar plenamente en la sociedad y para continuar su proceso de aprendizaje a lo largo de su vida.

Agregó que el compromiso de la institución es con todos los sectores sociales, pero en especial con las personas con discapacidad, por lo que la visita forma parte de la estrategia de acercamiento que emprendió el DIF, para conocer las necesidades de este centro, con la firme intención de poder contribuir al desarrollo y formación de los menores con alguna discapacidad.

Alumnos del Centro de Atención Múltiple de Nanacamilpa, en la visita que hicieron a las instalaciones que ocupa el DIF municipal

Manuel MORALES