In this article:

Decenas de niños y niñas de la comunidad de Cuaula, en Calpulalpan, disfrutaron del festival que organizó el presidente de comunidad, Antonio Illescas Hernández, para celebrar el Día del Niño

Manuel MORALES

Cerca de mil niños y niñas se dieron cita en el jardín central de la comunidad de Cuaula, en Calpulalpan, donde el presidente de la población Antonio Illescas Hernández, organizó un festival con motivo del Día del Niño, en el cual las atracciones principales fueron la colocación de albercas portátiles y juegos inflables.

El festival tuvo lugar este domingo a parir de las 13:00 horas, con la puesta en servicio de juegos inflables, brincolines y un toro mecánico, por lo que niños y niñas de diferentes edades subieron a estas atracciones ante la presencia de sus padres y bajo el cuidado de personal que labora en la presidencia de comunidad.

Minutos después, los organizadores del evento pusieron en servicio dos albercas de diferente tamaño, ya que una fue para el ingreso de menores en edad preescolar y la otra para niños y niñas mayores de siete años, quienes permanecieron en el agua por espacio de tres horas.

Más tarde, todos los niños y niñas fueron concentrados en el patio de la escuela primaria de la localidad, donde recibieron palomitas y golosinas, además de que al momento de salir de la institución educativa, personal de apoyo repartió juguetes a cerca de mil festejados.

El presidente de comunidad de Cuaula, Antonio Illescas Hernández, comentó que aun cuando el festival tuvo lugar una semana después del 30 de abril, lo importante es no dejar pasar desapercibida la celebración, ya que los niños esperan con entusiasmo el evento que organiza cada año, además de que en esta ocasión optó por colocar albercas para dar un momento de diversión acuática a los menores.

 

 

 

Durante el festejo del Día del Niño, en Cuaula, los menores pasaron más de tres horas en las albercas portátiles que colocaron autoridades de la localidad

Manuel MORALES