In this article:
*El espíritu de la navidad llegó al municipio de Benito Juárez, con el encendido del árbol navideño que luce miles de luces multicolores
Por primera vez en la historia del municipio de Benito Juárez, habitantes de esta localidad pueden apreciar un árbol con adornos navideños y miles de luces multicolor que propician un ambiente con espíritu navideño, pero también de esperanza y prosperidad, el cual fue encendido la tarde de este martes 8 de diciembre, por el alcalde de esta demarcación, Licenciado Ever Alejandro Campech Avelar acompañado por su Familia.
En este breve evento, con estricto apego a las medidas de sanidad que recomiendan autoridades de salud federal y estatal, decenas de personas se reunieron en la explanada que se ubica a un costado de la presidencia municipal, para apreciar el encendido del árbol navideño.
Al filo de las 19:00 horas, arribó al lugar Santa Claus, acompañado por personajes infantiles de la televisión como Paw Patrol, Mike Wazowski y James P. Sullivan, quienes acompañaron al alcalde Ever Alejandro Campech Avelar y a su familia, en el encendido del árbol que lució majestuoso a un costado del asta bandera de la plaza principal, donde los niños y niñas se tomaron a foto del recuerdo con dichos personajes.
Y por si fuera poco también se acompañó la velada con Fuegos Artificiales, bombas multicolores y Baterías Casee.
Minutos más tarde, los vecinos pasaron en el pasillo aledaño a la presidencia municipal, donde regidores y empleados de la alcaldía, con todas las medidas sanitarias distribuyeron ponche, tamales y aguinaldos para los menores de edad.
Cabe hacer mención que las personas de manera muy responsable y consiente respetaron portar cubre bocas; además de quien no lo llevaba se le entregó en ese momento para salvaguardar la salud.
En su mensaje, el presidente municipal de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar, afirmó que sería un evento breve por la situación que atraviesa la nación a casusa del Covid-19, ya que “en esta navidad lo que deseamos todos es salud, pues en otros años pedimos regalos o cosas materiales, pero en este momento necesitamos no bajar la guardia para salir pronto de esta pandemia”.
Afirmó que este día encienden este árbol navideño, pues en años anteriores tenía pensado colocarlo, pero hacían falta otras cosas en el municipio y consideró importante darles prioridad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta población.
“En el Municipio de Benito Juárez seguimos trabajando y en días siguientes daremos banderazo a más Obras de Impacto y acciones que beneficiarán a los pobladores de esta comuna”, agregó.