In this article:

*Alumnos que cursan educación primaria en la escuela Gregorio Torres Quintero, al regresar a las aulas, contarán con un espacio techado para desarrollar actividades al aire libre sin exponerse a las inclemencias del tiempo

El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez y el presidente de comunidad de Santiago Cuaula, Antonio Illescas Hernández, hicieron entrega de la obra de construcción de techumbre en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, la cual será de beneficio para más de 300 estudiantes de esta comunidad.

Previo a la entrega de esta obra, el presidente de comunidad de Cuaula, Antonio Illescas Hernández, mencionó que este día realizan la inauguran y entrega de esta techumbre, ya que es un compromiso que habían hecho hace tiempo con los niños de esta escuela y con los padres de familia.

Puntualizó que “hoy es una realidad esta techumbre, gracias al trabajo conjunto que se da con el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, lo que permitirá que los niños cuenten con un espacio que les proteja de las inclemencias del tiempo”.

Detalló que la techumbre consta de 12 columnas de carga, en una superficie de 212 metros cuadrados y tuvo un monto de inversión de alrededor de 600 mil pesos del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal, que es un programa del municipio y no hay aportación de beneficiarios, además de que esta obra fue priorizada a principio de año.

Reconoció que hay muchas necesidades en la comunidad, pero los recursos no son tantos como quisiera para atender las necesidades de la población, sin embargo, con la confianza de los vecinos y trabajo en conjunto continuarán haciendo obras en beneficio de la localidad.

Por otra parte, el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, afirmó que hoy cumple una meta más, pues a cuatro años de Gobierno logran que Cuaula tenga esta techumbre en la escuela primaria y solo espera que termine pronto la pandemia, para que los niños y niñas puedan disfrutar de esta obra.

En su intervención, a nombre de comité de padres de familia, Enrique Ortega, agradeció a las autoridades municipales por la construcción de la techumbre, pues protegerá a los menores del calor y la lluvia, ya que “ya cuentan con un espacio para sus actividades culturales, sociales y deportivas”.