In this article:
Cientos de menores de edad recibieron un presente de manos de integrantes del ayuntamiento y empleados del municipio de Benito Juárez, con motivo del Día del Niño
Manuel MORALES
En un evento sin precedente, el ayuntamiento de Benito Juárez, festejó a más de tres mil menores de edad de esta comuna, así como de comunidades aledañas, entre ellas, Álvaro Obregón y Francisco Villa, ambas del municipio de Sanctórum, Ignacio Zaragoza, municipio de Hueyotlipan y Gustavo Díaz Ordaz, perteneciente al municipio de Calpulalpan, con motivo del Día del Niño.
El festejo inició a las 13:00 horas de este martes, con un recorrido que realizaron personajes de películas infantiles, seguidos por decenas de madres de familia que acompañaron a sus hijos, por lo que partieron de la estación del ferrocarril y caminaron en diversas calles hasta culminar en el jardín central de la comuna.
En el acceso principal de la presidencia municipal se concentró un promedio de tres mil niños y niñas, quienes al ingresar a la alcaldía recibieron juguetes como muñecas, juegos de té, casas de muñecas, mochilas, kits de maquillaje infantil, bastones multicolores, carros, pistolas de agua, juegos de billar y teléfonos, así como carros con muñecos y cubos para bebe, entre otros.
En la salida de la presidencia municipal, los festejados recibieron un Bonice, para continuar el recorrido hasta llegar al jardín central, donde integrantes del ayuntamiento y empleados, repartieron a los menores pizzas de reconocida marca y jugos de frutas envasados, para culminar en el espacio designado para la toma de fotos con personajes de películas infantiles.
En este sentido, el alcalde de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar, conformó que adquirió tres mil juguetes y todo lo necesario para festejar a los menores, pues aun cuando muchos no pertenecen a la comuna, no puede hacer menos a quienes llegan de otros municipios, ya que “no por ser niños les podemos hacer menos”.
Agregó que este tipo de eventos dan muestra de transparencia en el manejo de recursos que llegan al municipio, además de que no puede dejar pasar desapercibida una celebración, sobre todo porque se trata de la niñez, la cual en un futuro no lejano conducirá el destino del municipio.
Secretarias y empleados del municipio de Benito Juárez, fueron comisionados para repartir más de tres mil piezas de pizza y jugos a niños y niñas, con motivo de su día
Manuel MORALES