In this article:

*La presidenta del DIF municipal, Reyna María Flores Álvarez, recorrió la comunidad de Santa Isabel Mixtitlan y la ranchería “Las Palmas”, para distribuir cobijas que servirán para que familias se protejan de bajas temperaturas    

Con el fin de brindar ayuda a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, pero sobre todo a aquellas que carecen de los recursos necesarios para protegerse de las bajas temperaturas que comenzaron a registrarse en zonas altas y alejadas de la cabecera municipal, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Calpulalpan, emprendió la entrega de cobijas a dichas personas.

La presidenta del DIF municipal, Reyna María Flores Álvarez, acompañada por personal que labora en esta institución, visitó familias que habitan en las zonas altas y alejadas de la cabecera municipal, como es el caso de la comunidad de Santa Isabel Mixtitlan y ranchería “Las Palmas”, esta última perteneciente a la comunidad de San Antonio Mazapa.

En estas dos localidades inició con la distribución de cobijas para proteger la salud de las personas y para que los sectores con mayor grado de vulnerabilidad puedan sobrellevar las bajas temperaturas.

En este sentido, la presidenta del DIF, Reyna María Flores Álvarez, afirmó que una de las encomiendas del alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, consiste en brindar bienestar y protección a quienes más lo necesitan en la próxima temporada invernal.

Mencionó que en el transcurso del año, el DIF municipal también ofrece apoyo con despensas para garantizar una seguridad alimentaria y previendo que esta será una época bastante fría, inició con la entrega de cobijas.

Agregó que para complementar la protección, a través de la Coordinación de Salud Municipal repartieron cubrebocas, con el fin de prevenir contagios por Covid-19 e infecciones de las vías respiratorias.

Cabe hacer mención que la entrega de cobijas continuará, para atender a la población de comunidades, rancherías y cabecera municipal, para llegar a quienes más lo necesitan.