In this article:

*Con estas acciones, las autoridades buscan implementar estrategias y recomendaciones dirigidas a garantizar que durante la campaña del “Buen Fin 2020”, la población no se deje sorprender, cuide su patrimonio y su dinero

Con el fin de prevenir el delito, proteger a la ciudadanía y mantener protocolos de prevención contra el Covid-19, la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan implementó el operativo “Buen Fin 2020”, en el cual participan elementos de diferentes corporaciones policiacas en recorridos de patrullaje y pie a tierra, para que la ciudadanía cuente con seguridad al realizar sus compras.

El encargado de la Dirección de Seguridad Pública de esta demarcación, Pedro Ortiz Rojas, comentó que por indicación del alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, mantiene contacto permanente con mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignados a Calpulalpan, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, para trabajar en coordinación en diferentes operativos.

Afirmó que con estas acciones buscan implementar estrategias y recomendaciones dirigidas a garantizar que durante la campaña del “Buen Fin 2020”, la población no se deje sorprender, cuide su patrimonio y su dinero.

En este sentido, Ortiz Rojas, exhortó a la población a hacer caso a las recomendaciones relacionadas con medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación de contagios a causa de Covid-19.

Explicó que de preferencia recomiendan a los padres de familia evitar realizar sus compras acompañados de niños y adultos mayores, así como a elegir previamente sus compras para evitar permanecer demasiado tiempo en el interior de establecimientos comerciales y evitar llevar consigo demasiado efectivo.

De igual forma recomendó a la población que si está dentro de sus posibilidades, pueden hacer compras seguras en línea; mantenerse en contacto con familiares y amigos para hacerles saber su ubicación.

Agregó que el operativo finalizará el próximo viernes 20 de noviembre, además de que exhortó a la población a seguir las recomendaciones y en caso de que surja una emergencia llamar a los números 119, 749 91 8 26 66 y 911.