In this article:

*Debido a que los dos panteones en servicio llegaron a su máxima capacidad, la obra del nuevo cementerio proyecta una inversión superior a 1.5 millones de pesos y podrá funcionar de 30 a 40 años

En una extensión de dos hectáreas, donde se proyecta dar espacio a unas tres mil tumbas, el ayuntamiento de Nanacamilpa de Mariano Arista, que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, tendrá un nuevo panteón en el barrio de Obregón, pues los dos anteriores llegaron a su máxima capacidad.

El presidente municipal de Nanacamilpa, Sánchez Flores, detalló que esta obra proyecta una inversión superior a 1.5 millones de pesos, los cuales fueron gestionados por la diputada local, Luz Vera Díaz, a través del programa Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales de Tlaxcala.

Explicó que para el camposanto, en una primera etapa, el ayuntamiento tiene contemplado el bardeado de la periferia, así como la construcción de una zona de descanso con estacionamiento y servicio de sanitarios.

Afirmó que “la ciudadanía merece esto y mucho más, porque la gente de Nanacamilpa es de primera, siempre ha requerido y exigido lo que por derecho le corresponde y hoy, en esta administración se lo reconocemos y tratamos de hacérselo llegar”.

Adelantó que también edificará una sala de velatorio en el barrio Chapultepec de la cabecera municipal, la cual estará a disponibilidad para todos los habitantes de la comuna.

Comentó que esta sala de velatorio será de carácter municipal para todos los barrios y estará a disponibilidad de la ciudadanía, con un costo mínimo de recuperación para pagar servicios básicos.

Mencionó que también invertirá recursos para mejorar el panteón de la comunidad de Francisco I. Madero, en atención a la petición hecha por la propia ciudadanía.

Agregó que todas las obras son de infraestructura básica y además contarán con un reglamento para que la ciudadanía sepa cómo se van a poder llevar a cabo los funerales.