In this article:
*Por la contingencia que atraviesa la gente y en apoyo a la economía familiar, personal de la Oficialía del Registro Civil recibirá de padres de familia y testigos, actas de nacimiento que no estén actualizadas
El ayuntamiento que encabeza el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, a través de la Oficialía del Registro Civil, brindará apoyo a los ciudadanos para evitar que eroguen el pago de actualización de actas de nacimiento, ya que personal de esta oficialía recibirá por parte de padres de familia y testigos, actas de nacimiento que no estén actualizadas.
Esta medida fue programada para apoyar la economía familiar, ya que autoridades municipales afirmaron que entienden la situación económica y de salud que prevalece entre la población, como consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19.
En este sentido, el titular del área de Registro Civil, Antonio Olvera Pérez, recalcó que hasta ahora no se oponen a realizar el trámite de registro para un recién nacido, porque cuando se pide a los padres de familia como requisito presentar actas de nacimiento actualizadas, es con la única finalidad de hacer el trámite con documentos actualizados, para evitar que se mantengan errores en caso de tenerlos.
Detalló que otro objetivo es que los padres de familia eviten trasladarse a su ciudad de origen para renovar sus actas (solo en caso de no ser originarios del municipio), por lo que a partir de ahora y de manera indefinida, recibirán actas de nacimiento no actualizadas para todos los padres que requieran registrar a recién nacidos.
Además de que deberán presentar otro documento probatorio como comprobante de domicilio, el cual puede ser un recibo de energía eléctrica, agua potable o de impuesto predial.
Agregó que pide a la ciudadanía dar la importancia debida a los trámites personales, ya que muchas veces, las personas erogan en otras cosas que invertir en actualizar sus documentos personales, con los que realizan muchos otros trámites necesarios.