In this article:
*Paramédicos de la Cruz Roja y de protección Civil de Calpulalpan, brindaron los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente los trasladaron al hospital general de la Sesa
Cuatro lesionados fue el saldo, luego de que automovilista se impactó de frente contra un camión de carga sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la estación de servicio 24 Horas, en Calpulalpan, donde paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil (PC) y Bomberos, atendieron a los lesionados para posteriormente trasladarlos al hospital general de la Secretaría de Salud, con el fin de que reciban atención médica.
Los hechos se registraron este miércoles 4 de noviembre al filo de las 13:15 horas, cuando el conductor de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas particulares de Tlaxcala, se impactó de frente contra un camión arca Freightliner, con caja seca, color blanco, que circulaba con dirección hacia Tlaxcala.
De acuerdo con la versión de personas que presenciaron el choque de estas unidades, el automovilista intento incorporarse a la cinta asfáltica, con dirección hacia Texcoco, pero no le dio tiempo evadir al pesado camión, del cual su conductor freno, pero no logro evitar el impacto.
Una vez que arribaron al lugar del accidente, paramédicos extrajeron del automóvil a cuatro personas lesionadas y tras brindarles los rimeros auxilios, trasladaron al conductor y copiloto al hospital de la Sesa, ya que uno presentaba posible fractura de clavícula izquierda y el segundo posible fractura de pelvis, así como de muñeca.
En tanto, paramédicos de PC atendieron en el lugar del accidente a un hombre de entre 40 y 45 años de edad, así como a un joven de aproximadamente 24 años, quienes presentaban lesiones en extremidades inferiores y una lesión en el pómulo derecho, por lo que también fueron ingresados al nosocomio para su atención médica.
Cabe hacer mención que paramédicos revisaron al conductor del camión de carga, quien resultó ileso, en tanto que una mujer que lo acompañaba solo presentó crisis nerviosa, por lo que recibió atención en el lugar del accidente y no fue necesario ingresarla al hospital.
Elementos de la Guardia Nacional de Caminos tomaron conocimiento de los hechos y el retiro de las unidades, además de que personal de Bomberos limpió el pavimento con chorro de agua a presión, para prevenir posibles accidentes en este lugar.