In this article:

*Con estos aparatos, personas en situación de vulnerabilidad y adultos mayores, podrán tener la facilidad para desplazare de un lugar a otro y así valerse por sí mismos

La presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Calpulalpan, Reyna María Flores Álvarez, entregó aparatos funcionales a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

En esta ocasión, la presidenta de dicha institución, Flores Álvarez, entregó seis sillas de ruedas que fueron solicitadas, a través del área de trabajo social.

Para realizar la entrega de manera personal, autoridades municipales siguieron los protocolos de seguridad y prevención, por lo que reunidos en el patio de las instalaciones del DIF municipal, los asistentes guardaron la debida distancia y cumplieron con el uso obligatorio de cubrebocas.

La presidenta del DIF, Reyna María Flores, agradeció la confianza y paciencia por parte de los beneficiarios, ya que debido a la pandemia por Covid-19, no había sido posible entregar los apoyos, sin embargo, ahora como parte de la nueva normalidad, trabajó en agilizar la entrega de los aparatos funcionales para que no esperen más tiempo.

Mencionó que el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, se mantiene al pendiente de continuar apoyando a los sectores más vulnerables, por lo que esta entrega se hizo con recursos de DIF municipal.

Afirmó que “por ahora es más importante cuidar la salud de todos, sobre todo de los adultos mayores y aquellos que padecen enfermedades crónicas que les impiden disfrutar de una calidad de vida.

Por otra parte, la titular del área de trabajo social, Karina Flores Velázquez, adelantó que esperan hacer otra entrega de aparatos funcionales antes de que termine el año, por lo que invita a la población a acudir a las oficinas de lunes a viernes, con un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Finalmente, autoridades municipales invitaron a los asistentes a seguir las medidas de higiene y prevención contra el Covid-19, pues por parte de la administración municipal seguirán buscando y trabajando por el bienestar de las familias calpulalpenses.