In this article:

*Rescatistas de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, realizaron las maniobras con equipo especializado para extraer los cuerpos sin vida de la camioneta  

Conductor y copiloto perdieron la vida al quedar prensados en la camioneta luego de impactar en la parte trasera de un tracto camión sobre la carretera Arco Norte, a la altura del kilómetro 163+250, que se ubica entre las casetas de cobro de Calpulalpan y Ciudad Sahagún, estado de Hidalgo.

Los hechos se registraron a la 01:05 horas de este miércoles 28 de octubre, sobre la autopista Arco Norte, a la altura del paraje conocido como Malpaís, en Calpulalpan, donde una camioneta marca Chevrolet, tipo pick-up, doble cabina, color blanco, con placas de circulación particulares de Oaxaca, que circulaba con dirección a San Martín Texmelucan se impactó en la parte trasera de un tracto camión marca Kenworth, con razón social “González”, acoplado a doble semirremolque que transportaba tubos de polietileno.

Tras el impacto, conductor y copiloto perdieron la vida al queda prensados entre los hierros de la unidad.

Arribaron al lugar, paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y personal de Bomberos de Calpulalpan, quienes brindaron los primeros auxilios a cinco hombres más que resultaron lesionados, posteriormente trasladaron a dos heridos al hospital general de la Secretaría de Salud, en Calpulalpan y tres al Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), en Ciudad Sahagún, Estado de Hidalgo.

Minutos más tarde, paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y personal de Bomberos, realizaron maniobras con equipo especializado para extraer los cuerpos de la camioneta, los cuales corresponden a dos hombres de entre 37 y 40 años de edad, quienes permanecen como desconocidos y fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para el procedimiento correspondiente.

Entre los lesionados, cuatro de ellos fueron identificados como Gabriel “N” de 19 años de edad, Ángel “N” de 30 años, Alfredo “N” de 22 años y Florencio “N” de 34 años de edad, además de que del quinto lesionado se desconoce su identidad.

De acuerdo con la versión de un lesionado se desprende que estas personas son de Grajales Puebla y laboran en la construcción del aeropuerto, poro que regresaban de trabajar de la Base Santa Lucia.

Elementos de la Guardia Nacional de Caminos tomaron conocimiento de los hechos, así como del procedimiento para el levantamiento de los dos cadáveres.