In this article:

*En la imagen la camioneta que fue exhibida en redes sociales en alusión a que el propietario es cómplice de robo, lo que desmintió la persona afectada  

Vecino de una de las colonias populares de Calpulalpan, pidió la gracia de anonimato para aclarar tanto él como su esposa son personas que se decían al trabajo diario para dar una profesión a sus hijos, por lo que considera injusto que lo exhiban en redes sociales como cómplice de robo, cuando solo hizo un flete a un vecino.

Detalló que una mujer exhibió en redes sociales una fotografía donde aparece su camioneta cargada con muebles y en el texto pregunta si alguien conoce al dueño de esa camioneta, pues es cómplice de los rateros que siguen saqueando.

En este sentido, comentó que tiene una camioneta y un vecino le pidió de favor transportar unos muebles de un domicilio a otro, por lo que “acudí porque no tengo conocimiento de los problemas que puedan tener entre familiares, pero después me exhiben como cómplice de robo y no es justo”.

Explicó que el dueño de la casa estuvo presente en todo momento e incluso, le ayudo a cargar los muebles y a amarrar la carga, posteriormente llevó el viaje a otro domicilio y después una cuñada del señor exhibe a este, así como a él con el argumento de que es cómplice.

Afirmó que “yo aclaro que no tengo que ver con este problema, simplemente hice un favor a un vecino y no soy lo que dicen, pues mi esposa trabaja en labores domésticas, yo en trabajos de construcción y mis hijos estudian en la universidad, preparatoria y primaria”.

Expresó que no le debe nada a nadie y está formando hijos profesionistas, pero por la pandemia bajaron sus ingresos económicos, de ahí que “si me cae un viajecito lo agarro, pues esto me permite obtener unos pesos para sufragar los gastos de la educación de mis hijos, pero no cometo ningún acto ilícito”.

Agregó que “los vecinos de mi colonia nos conocen perfectamente y saben que mi familia es ajena a cualquier acto delictivo, por eso afirmó que lo que subieron a las redes sociales es totalmente falso, pues no me presto a ninguna mala situación”.