In this article:
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan, recibieron uniformes que gestionaron autoridades municipales ante la Comisión Estatal de Seguridad
Manuel MORALES
La regidora con la comisión de Seguridad Pública de Calpulalpan, Dulce María Ávila Hernández, entregó uniformes a 30 elementos de la corporación policiaca municipal, que gestionó en coordinación con el alcalde de esa demarcación, Neptalí Gutiérrez Juárez, ante la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Al menos 30 elementos policiacos que cumplen con el perfil de control de confianza, además de que participaron en el curso de formación y capacitación inicial para policía y que tienen el mejor desempeño en su labor, así como mayor antigüedad, recibieron una chamarra, un pantalón, una camisa y un par de botas tácticas, cada uno.
Tras culminar la entrega de uniformes, la regidora Dulce María Ávila Hernández, comentó que en coordinación con el alcalde Gutiérrez Juárez, hizo la gestión de estos uniformes desde el año pasado, pero como la dependencia estatal entrega este apoyo a diferentes municipios no resultaron beneficiados el año anterior.
Detalló que a partir de que la CES lanzó la convocatoria en el presente ejercicio fiscal, nuevamente presentó la solicitud correspondiente, por lo que días después recibió un oficio, donde le notificaron que la comuna resulto beneficiada con 30 uniformes para igual número de elementos policiacos.
Reconoció que los paquetes de uniformes no son suficientes para el total de elementos asignados a la corporación policiaca, por lo que continúa haciendo labor de gestión ante diferentes dependencias de Gobierno, para dotar de uniformes al resto del personal de Seguridad Pública.
Agregó que al igual que el resto de integrantes del ayuntamiento, trabaja en pro de la seguridad del municipio de Calpulalpan, por lo que “esperamos que estas prendas sean de beneficio para el personal, pues es una herramienta de trabajo que permite proyectar una buena imagen de la policía municipal”.
La regidora con la comisión de Seguridad Pública, en Calpulalpan, Dulce María Ávila Hernández, entregó uniformes a policías municipales
Manuel MORALES