In this article:
*Con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, uniformados de la policía municipal implementan operativos para inhibir actos delictivos en diferentes puntos de la cabecera municipal
El Gobierno municipal que encabeza el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informó que durante el mes de septiembre, la incidencia delictiva de mantuvo sin un incremento significativo, esto de acuerdo con cifras registradas de puestas a disposición que realizan elementos policíacos.
En este sentido, el encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ortiz Rojas, comentó que con base en cifras de incidencia delictiva del mes de septiembre, con las que cuenta la dependencia a su cargo, la corporación realizó 44 puestas a disposición del juez municipal, en su mayoría por presuntos ilícitos como violencia familiar, alterar el orden público, conducir en estado de ebriedad, escandalizar en la vía pública y consumo e inhalación de estupefacientes.
Por otra parte, expresó que en cuanto a puestas a disposición del Ministerio Público, durante el mes de septiembre solo fueron dos, de las cuales una corresponde al hecho de vehículo abandonado y la segunda por accidente de tránsito.
En cuanto a acciones para inhibir la incidencia delictiva, mencionó que principalmente retomaron operativos aleatorios de inspección y supervisión a transporte público, además de que solicitó apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de reforzar estas acciones, lo que le permitió extenderlas a la periferia de la cabecera municipal.
Dijo que recibió dos patrullas que se suman al parque vehicular de la corporación para un mejor desempeño de sus funciones y con ello, tener una mejor capacidad de respuestas ante presuntos delitos que reporte la ciudadanía.
En cuanto a información publicada en medios de comunicación, donde se hace mención que cada día aumenta la inseguridad en la comuna, afirmó que sigue siendo imprescindible que la gente haga su denuncia ante las instancias correspondientes para que se pueda abrir una carpeta de investigación y con ello, haya un seguimiento con base en las disposiciones jurídicas y administrativas que marca la ley.
Agregó que comparte los números de emergencia a los cuales la ciudadanía puede reportar un delito, los cuales son 911, 119 y 7499182666.