In this article:

Manuel MORALES
Como resultado de las modificaciones al programa Producción para el Bienestar, antes Proagro, solo podrán ingresar a este programa aquellos productores agrícolas que siembran superficies de hasta 20 hectáreas de temporal, por lo que los agricultores que trabajan superficies superiores a la estipulada no obtendrán este beneficio.
El jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), en Calpulalpan, Luis Ángel Casiano García, sostuvo una reunión con comisariados ejidales de los municipios de Benito Juárez, Calpulalpan, Nanacamilpa y Sanctórum, donde dio a conocer modificaciones que registró este programa para incrementar la producción nacional de granos y contribuir a fortalecer la autosuficiencia alimentaria.

Detalló que este programa depende de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y fue modificado en el monto de cuotas, por lo que los pequeños productores que siembran superficies no mayores a cinco hectáreas recibirán mil 600 pesos por hectárea de temporal, para predios asociados con maíz, trigo y cebada, entre otros.
Por otra parte, explicó que podrán acceder al estrato de medianos productores aquellas personas que siembran superficies de cinco a 20 hectáreas, quienes recibirán apoyo de mil pesos por hectárea de temporal, ya que “el programa considera predios que cuentan con riego, pero en esta zona no hay esta modalidad”.
Agregó que los productores que siembran superficies mayores a 20 hectáreas no quedaran en el olvido, pues de acuerdo con la dependencia federal más adelante habrá programas de infraestructura, así como otro tipo de conceptos de apoyo, para incentivar a los agricultores.

Representantes del Cader, en Calpulalpan, sostuvieron una reunión con comisariados ejidales, para dar a conocer modificaciones del programa Producción para el Bienestar

Manuel MORALES