In this article:

*Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participan en operativos de revisión encaminados a erradicar actos ilícitos en transporte público   

Con el fin de inhibir actos delictivos en unidades de transporte público que cubren diferentes rutas en Calpulalpan y con ello garantizar un medio seguro para los usuarios, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emprendió una serie de operativos de inspección en diferentes accesos a la ciudad.

El director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ortiz Rojas, comentó que como una acción de prevención del delito en transporte público, a partir de la presente semana, los operativos de inspección se realizarán de manera aleatoria y en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, el mando policíaco Ortiz Rojas, explicó que los oficiales a cargo de estos operativos hacen la invitación a los operadores del transporte público para poder inspeccionar la unidad, además de que invitan a los pasajeros a descender de la unidad para una revisión, lo cual solo se hace si estos acceden porque es de forma voluntaria.

Afirmó que este procedimiento se realiza en estricto apego al respeto a los protocolos de seguridad, así como a los derechos humanos, por lo que exhorta a operadores y usuarios a colaborar, para prevenir actos ilícitos que puedan afectar a las personas que viajan a diferentes puntos del estado, así como a otras entidades.

Dijo que durante estos operativos invitan a las personas a denunciar ante las instancias correspondientes en caso de haber sido objeto de la comisión de un delito, además de que difunden los números de emergencia y denuncia anónima 911, 089, 119, o al 7499182666.

Recalcó la importancia de tener un antecedente de denuncia para reforzar las acciones de prevención, además de que esto les permite tener la posibilidad de iniciar una investigación y persecución del delito.

Agregó que en el arranque de estos operativos lograron inspeccionar 26 unidades del transporte público, por lo que estos operativos seguirán en diferentes días y horarios, para seguridad de todos los ciudadanos calpulalpenses y visitantes.