In this article:

Ante cientos de personas que apreciaron las tres caídas, soldados romanos azotaron a Jesucristo, durante la representación de pasajes bíblicos que tuvo lugar en Sanctórum  

Manuel MORALES

Cientos de familias que profesan la religión católica, en Sanctórum, participaron en el recorrido que tuvo lugar en la cabecera municipal, este Viernes Santo, en la representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, que culminó con la crucifixión de Cristo en el atrio de la Parroquia de la Virgen de la Candelaria.

La procesión inició a las 09:00 horas, acompañada por grupos de la parroquia, quienes llevaron cargando la imagen de Jesús con la cruz, seguidos de cientos de familias que en un acto de fe recorrieron las calles en una tradición que forma parte del legado que dejaron pasadas generaciones.

Durante el recorrido en diferentes calles de la comuna, cientos de familias se detuvieron en cada una de las 14 estaciones, para orar, a partir de que Jesús es condenado a muerte, hasta que Jesús es colocado en el sepulcro, guiados por el párroco de la localidad.

Representación en vivo

Más tarde, un grupo de pobladores conformado por mujeres, hombres y menores de edad, realizaron la representación de las tres caídas, en la explanada del jardín central de la localidad, ya que primero realizaron un recorrido en la población y posteriormente se reunieron en el auditorio municipal.

Minutos más tarde, representaron en vivo diferentes pasajes bíblicos, los cuales iniciaron a partir de la presentación de Jesucristo ante Poncio Pilatos y posteriormente ante Herodes, para continuar con la sentencia a muerte, momento en que arrepentido, Judas se quita la vida al colgarse.

Posteriormente tuvieron lugar las tres caídas, en un recorrido en diferentes calles del primer cuadro de la localidad, para culminar con la crucifixión de Jesucristo, en el jardín central del pueblo, donde cientos de familias apreciaron la presentación que año con año organiza este grupo de personas.

Familias que profesan la religión católica participaron en la procesión alusiva a la vida, pasión y muerte de Jesucristo, que tuvo lugar este viernes en Sanctórum

Manuel MORALES