In this article:
*Tras la aparatosa volcadura de una camioneta sobre la carretera que conduce de Calpulalpan al municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil brindaron atención a tres personas lesionadas
El primer accidente entre un autobús de la empresa de Autotransporte AU y una unidad de transporte colectivo que cubre la ruta Francisco Sarabia-Infonavit-Hospital General, se registró al filo de las 15:30 horas de este 16 de septiembre, sobre la carretera federal México-Veracruz, a unos metros del entronque que conduce a la comunidad de Zotoluca.
De acuerdo con la versión de algunas personas, el autobús rebasó en línea continua y embistió con un costado a la unidad de servicio colectivo, por lo que en este accidente resultó lesionada una persona, al parecer el conductor de camioneta de servicio público, quien fue trasladado al Hospital General de la Sesa, por paramédicos de la Cruz Roja de Calpulalpan.
Por otra parte, el segundo accidente arrojó un saldo de dos personas sin vida y tres lesionadas de gravedad, luego de que la unidad en que viajaban -una camioneta color blanco- sufrió una aparatosa volcadura.
Este accidente se registró en el kilómetro 2 de la carretera que conduce al municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Hidalgo, cerca del entronque de acceso a la carreta Arco Norte, donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, pero recibieron agresiones físicas por parte de algunas personas que se presume son familiares de los fallecidos y lesionados.
De acuerdo con versiones oficiales, el conductor viajaba con exceso de velocidad y esto ocasionó que perdiera el control de la camioneta en que viajaban cinco personas y volcara, además de que no descartan que estas personas se encontraban bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
Pese a ser agredidos, los paramédicos de la benemérita institución brindaron los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente los trasladaron al Hospital General de la Sesa, para que reciban atención médica en el área de urgencias.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional de Caminos, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Bomberos, quienes acordonaron el área y esperaron el arribo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar las diligencias correspondientes.