In this article:

*El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, afirmó que esta medida obedece a las recomendaciones de autoridades de Salud federal y estatal, para prevenir contagios de Covid-19

En cumplimiento a las recomendaciones de autoridades de Salud federal y estatal, en cuanto a evitar realizar eventos masivos que promuevan la congregación de personas, lo anterior para prevenir contagios de Covid-19, el Gobierno municipal que preside el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, dio a conocer a la opinión pública que se suspende la ceremonia del Grito de Independencia y la verbena popular que tradicionalmente se realiza cada año.

En un mensaje a la ciudadanía calpulalpense, el presidente municipal Gutiérrez Juárez, agradeció a la población en general su compromiso y comprensión durante el tiempo que lleva la contingencia sanitaria.

Resaltó que el trabajo en conjunto entre ciudadanos y autoridades ha dado como resultado que el municipio se ubique en color amarillo, así como mantener el nivel de contagios sin notar un incremento significativo.

Resaltó la importancia que tienen las fiestas patrias en la vida de los mexicanos, sin embrago, enfatizó que ahora la prioridad sigue siendo la de proteger la salud, así como evitar contagios que signifiquen un retroceso en el semáforo epidemiológico.

Agregó que “juntos estamos a punto de terminar con esta batalla, hagamos lo posible, sumemos esfuerzos, habrá más tiempo para poder convivir, lo importante es que estemos bien y con nuestra familia”.

El Gobierno municipal, a través de sus redes sociales, dio a conocer sobre actos cívicos que se han realizado de fechas importantes como el 13 de septiembre, cuando se realizó el homenaje, así como el izamiento de la bandera a media asta, para honrar la memoria de los Niños Héroes, además de que harán homenaje los días 16 y 27 de septiembre, esta última fecha para conmemorar el aniversario de la consumación de la Independencia de México.