In this article:
La Guardería, Pensión y Gimnasio Canino Maya, ofrece los servicios de natación canina, habilidad canina, desarrollo cognitivo canino, pensión y guardería, en la colonia Francisco Sarabia de Calpulalpan
Manuel MORALES
Un nuevo concepto en servicio para el cuidado de mascotas caninas de diferentes razas, en Calpulalpan, donde los propietarios de los canes pueden presenciar el trato y cuidado que ofrece personal calificado, en una superficie superior a los 500 metros, destinada para juegos, natación y caminatas, entre otros.
El MVZ Mario Alfredo Salazar Pineda, comentó que el negocio lleva el nombre de Guardería, Pensión y Gimnasio Canino Maya, el cual se ubica sobre la calzada que conduce a la exhacienda de San Bartolomé del Monte, a un costado del auditorio de la UAT, en Calpulalpan, donde disponen de más de 500 metros cuadrados para el cuidado de mascotas.
Detalló que la idea de ofrecer este servicio a la población surge a raíz de que muchas personas carecen de espacio para pasear a sus mascotas, aunado a que los espacios abiertos son libres y existe una cantidad considerable de fauna feral, que son los perros callejeros, por lo que llegan a atacar a los perros de casa, de ahí que los propietarios de estos dejan de sacar a sus mascotas.
Afirmó que cuenta con personal calificado para atender a los canes, ya que ofrecen servicio de cepillado, los sacan a jugar, nadar y caminar, posteriormente llega el cliente y entregan la mascota, además de que si la persona lo prefiere, puede estar sentado en tanto el personal atiende a la mascota.
Explicó que el costo para el servicio de guardería es de 40 pesos, con un tiempo promedio de cinco horas, mientras que precio por el servicio de pensión a partir de 10 horas, varía de acuerdo con el tamaño del perro, además de que en este servicio proporcionan el alimento, por lo que “los clientes pueden salir de vacaciones y nosotros nos encargaos de su mascota”.
Agregó que los requisitos para contar con el servicio son: que la mascota este al corriente con el cuadro de vacunación, desparasitado y que no sea agresivo, pues en caso de ser agresivo lo pueden atender en horarios especiales, pero no les niegan el servicio.
Médicos veterinarios y un grupo de personas calificadas en la materia, ofrecen un nuevo concepto en el cuidado de mascotas caninas en Calpulalpan
Manuel MORALES