In this article:
*La Dirección de Obras Públicas inició los trabajos para dar solución al problema de falta de drenaje sanitario en el rastro, pues aun cuando hace unos 17 años, autoridades en turno construyeron una planta tratadora de aguas residuales, esta nunca funcionó
Con la construcción de depósitos para tratamiento de aguas residuales e instalación de biodigestores, el ayuntamiento de Calpulalpan busca resolver la problemática que ocasionan los desechos de residuos sólidos y líquidos, para que haya una mejor fluidez de estos, así como producir biogás y bioabono para cultivos.
Esta obra tiene la finalidad de dar solución al problema de falta de drenaje sanitario en el rastro, pues aun cuando hace unos 17 años, autoridades en turno, construyeron una planta tratadora de aguas residuales, esta nunca funcionó.
Autoridades municipales confirmaron que la Dirección de Obras Públicas a cargo de Ricardo Fernández Velázquez, inició la construcción de depósitos de circulación de aguas negras para su tratamiento, que desembocarán en biodigestores, con el fin de que una vez que el agua salga del rastro este totalmente tratada y limpia.
Comentaron que los biodigestores que instalarán tendrán capacidad de 96 mil litros en fase liquida, así como capacidad para 240 litros de sangre y 480 kilogramos de excreta de ganado.
Resaltaron que a iniciativa del alcalde de esta demarcación, Neptalí Gutiérrez Juárez, con este sistema estiman producir 300 kilogramos de biogás cada 30 días, así como 30 mil litros de bioabono al día, ya que se trata de un sistema ecológico sustentable.
Cabe hacer mención que esta obra se ejecuta con recursos del programa Gasto de Inversión Municipal Obras y tendrá una inversión superior a los 80 mil pesos.