In this article:
*Acuerdan autoridades y locatarios no retirar el Arco Desinfectante que fue colocado en el acceso número 3 del mercado, así como permitir el acceso en otras entradas y cumplir medidas sanitarias
Ante la polémica que se ha presentado en torno a la colocación de un Arco Desinfectante en el Mercado Municipal Adolfo Bonilla, en Calpulalpan, autoridades municipales sostuvieron una reunión con integrantes de la mesa directiva de este mercado, para dialogar y encontrar soluciones que permitan seguir protegiendo la salud de la población, así como evitar que los locatarios vean afectados sus ingresos económicos.
En este sentido, fue aclarado que el Arco Desinfectante no fue una imposición del presidente municipal, ya que su colocación fue en común acuerdo con integrantes de la mesa directiva y locatarios.
Por otra parte, autoridades municipales explicaron que el líquido que se rocía en el Arco Desinfectante está compuesto de sales cuaternarias de amonio de cuarta generación, es incoloro, inoloro y biodegradable.
En cuanto a la disminución de ventas al interior del mercado municipal, los integrantes de la mesa directiva explicaron que algunos ciudadanos se ven renuentes a ingresar por este arco y en consecuencia, ya no ingresan al mercado para hacer sus compras.
Como una solución inmediata, abrieron nuevamente los otros accesos, donde se les pide cumplir con las medidas preventivas.
Afirmaron que no se prohíbe la entrada al mercado, pues solo se pide cumplir con el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y evitar acudir con niños o adultos con alguna enfermedad crónico-degenerativa que ponga en riesgo aún más su salud física.
Finalmente, autoridades municipales y locatarios exhortan a la población a no relajar las medidas de higiene, prevención y sana distancia, para evitar se afecte la economía de los comerciantes.