In this article:

*Fuerte lluvia genera encharcamiento de agua pluvial sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la llantera y en el Fraccionamiento Confederados  

La fuerte lluvia que se registró en Calpulalpan la tarde de este miércoles 26 de agosto, ocasionó encharcamiento de agua pluvial en el Fraccionamiento Confederados y sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la llantera.

En el Fraccionamiento Confederados no se registró inundación de viviendas ni afectaciones mayores, por lo que personal de Protección Civil (PC), Bomberos y uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con base de operaciones en Calpulalpan, aplicaron el plan DN-III-E, en apoyo a los vecinos de este lugar.

En este sentido, el director de PC, Lucio Antonio Pacheco Romero, informó que con apoyo de personal de dichas instituciones trabajaron con equipo para extraer el agua del fraccionamiento, previa supervisión para descartar inundación de viviendas o afectación en muebles de los vecinos.

Detalló que sobre la carretera federal se registró encharcamiento de agua, por lo que el personal de la Sedena y PC dieron vialidad al tráfico vehicular, con el fin de prevenir algún accidente, ya que “en este lugar en agua pluvial rebasa los 50 centímetros de altura y esto puede ocasionar accidentes”.

Agregó que tras realizar un recorrido en zonas vulnerables a inundaciones, las colonias centro, Los Volcanes y Fraccionamiento Calpullí, no presentaron problemas y fueron reportadas sin novedad.