In this article:

*Gran movilización de cuerpos de emergencia generó la presunta explosión de un cilindro de gas, solo que las lesionadas fueron trasladadas para su atención médica antes de que arribarán paramédicos de la Cruz Roja y hasta el momento se desconoce a qué nosocomio fueron ingresadas  

Tremendo susto se llevaron vecinos de la calle 20 de Noviembre, en la comunidad de San Antonio Mazapa, en Calpulalpan, luego de que se registró la presunta explosión de un cilindro de gas en un negocio de elaboración de tortillas y antojitos mexicanos, donde resultaron con quemaduras tres mujeres que laboraban en ese negocio.

De acuerdo con versión de vecinos de dicha calle, los hechos se registraron alrededor de las 14 horas de este martes 18 de agosto de 2020, en el domicilio que se ubica en la calle 20 de noviembre, a unos pasos de la alameda de la localidad, donde elaboran tortillas de comal y antojitos mexicanos.

Narraron que hasta el momento se presume sobre la presunta explosión de un cilindro de gas, aunque también existe la versión de que se trató de un fogonazo a causa de una fuga de este combustible, lo que ocasionó que el fuego alcanzara a tres mujeres que en ese momento laboraban en este negocio.

Afirmaron que “dos mujeres presentaban más quemaduras en el rostro y parte del cuerpo, la tercera solo se le alcanzaron a ver quemaduras en un brazo”.

Explicaron que las lesionadas fueron trasladadas de inmediato para su atención médica, por algunas personas (desconocen si hay parentesco), por lo que no esperaron a que arribarán paramédicos de la Cruz Roja y por lo tanto, hasta el momento se desconoce a que nosocomio fueron ingresadas.

Cabe hacer mención que se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, con dos ambulancias, ya que el reporte hace mención de que hay varias personas lesionadas, así como Bomberos asignados Calpulalpan, quienes ofrecieron revisar la instalación de gas para descartar riesgo de una explosión, pero las personas que salieron de la vivienda se negaron, con el argumento de que “todo está bien”.

De igual forma arribaron al lugar para prestar ayuda en caso necesario, el presidente de esta localidad, Felipe Aarón Mendoza Pasten, elementos de la policía estatal y policías de comunidad, quienes se retiraron del lugar una vez que les negaron el acceso al negocio para descartar posible riego que ponga en peligro la integridad de los vecinos.