In this article:

*Vecinos inconformes, representantes de empresas de autotransporte y autoridades municipales sostuvieron una reunión para llegar a un acuerdo  

En representación del presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, la secretaria del ayuntamiento, Silvia Aparicio Sánchez, sostuvo una reunión con representantes de la empresa Transportes Lara, Autotransportes México-Texcoco y vecinos del bulevar Emilio Sánchez Piedras, para dar solución al conflicto de la parada y ascenso de pasaje que se realiza frente a los hogares de vecinos inconformes.

En este sentido, la secretaria del ayuntamiento, Aparicio Sánchez, pidió a los asistentes buscar siempre la paz social, con el objetivo de evitar conflictos que pongan en riesgo la sana convivencia, por lo que después de escuchar la petición de los vecinos sobre la regulación del servicio que brindan ambas líneas de transporte público, firmaron una minuta de acuerdos, donde los representantes de ambas líneas se comprometen a mantener limpios los espacios que utilizan para el ascenso y descenso de pasaje, así como a no hacer doble fila.

También, se comprometieron a ser cuidadosos al momento de asear y lavar sus unidades, sin que esta acción afecte a quienes transitan por la zona.

En este sentido, la funcionaria municipal pidió a los asistentes privilegiar siempre el dialogo, para que se eviten conflictos posteriores.

Por otra parte, los vecinos dieron su consentimiento para seguir permitiendo el trabajo de los transportistas y pidieron que en caso de incumplimiento se proceda a sancionar conforme lo marca el Bando de Policía y Gobierno del Municipio.

En la reunión también estuvo presente, el comandante Esteban Rico Cruz, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien puntualizó que el área de vialidad municipal se mantendrá al pendiente del cumplimiento de lo acordado en la minuta.