In this article:
El Coronel Jesús De Miguel Sebastián, hizo entrega de una boina militar al empresario Camilo García Marcos, la cual será expuesta en el museo de la Agremilmex y de la Fundación Camilo
Manuel MORALES
El expresidente de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos (Agremilmex), acreditados en México, Coronel Jesús De Miguel Sebastián, donó al museo de esta asociación, así como de la Fundación Camilo, la boina militar que llevó en diferentes misiones de paz a diferentes países en guerra.
El Coronel De Miguel Sebastián, quien es de origen español y ocupó el cargo de presidente de la Agremilmex en el año 2012, hace una semana hizo la donación de una boina militar que permanecerá en el museo de esta asociación, el cual se ubica en el municipio de Calpulalpan.
Tras hacer entrega de la penda militar al empresario y director de la Fundación Camilo, Don Camilo García Marcos, el Coronel De Miguel, afirmó que esta boina tiene un valor sentimental especial, toda vez que la llevó en Líbano, como segundo frente del contingente español de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En este sentido, explicó que las misiones de la ONU tienen como propósito fundamental promover la paz, la integración y la concordia, por lo que ha formado parte de estas misiones en Líbano, Bosnia, Irak y Afganistán, para llevar la paz a esos países en guerra, así como la convivencia que debemos promover todos como seres humanos.
Agregó que “he tenido el honor de obsequiar esta boina a Don Camilo García, para que la exponga en el museo, porque lo conozco hace nueve años y me honro de ser su amigo, pero sobre todo, porque es una persona que transmite humanidad, allí donde va y es lo que necesitamos hoy en día, humanidad, respeto y comprensión, además de que quiero a este país con locura”.
La boina militar que llevó el Coronel Jesús De Miguel Sebastián, en diferentes misiones de paz a países en guerra, quedó expuesta en el museo de la Agremilmex
Manuel MORALES