In this article:

*Los beneficiarios de la calle La Paz contarán con una red de distribución de agua potable nueva, por lo que junto con la obra de pavimentación de esta vialidad tendrán una obra integral  

Con el fin de atender necesidades en servicios básicos que la población requiere, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, inició los trabajos de sustitución de infraestructura hidráulica en calle La Paz, ubicada en la zona centro de esta ciudad.

A través de la Dirección de Obras Públicas, la empresa a cargo de ejecutar la obra realiza el cambio de tubería de drenaje dañada, para colocar tubería de polietileno de alta densidad, así como la construcción de un pozo de visita que permitirá mejorar el servicio de la red de alcantarillado.

En días pasados inició la obra de pavimentación de esta calle, pero al realizar los trabajos de excavación, autoridades municipales se percataron de que la red de drenaje sanitario resulta obsoleta por el tiempo de uso, ya que la tubería en servicio está elaborada a base de asbesto, por lo que el alcalde Neptalí Gutiérrez, dio la instrucción de cambiar la red y colocar material de mejor calidad y durabilidad.

Los trabajos de sustitución de drenaje se ejecutan con recursos del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2020 y consiste en la instalación de red, con tubería de polietileno de alta densidad y diámetro de 15 pulgadas, así como contempla la construcción de un pozo de visita para mejorar la calidad del servicio de alcantarillado y para realizar reparaciones futuras.

Autoridades municipales consideran terminar los trabajos en el transcurso de esta semana, para continuar con la pavimentación de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor en una superficie de 110 metros lineales.

Con esta obra, el Gobierno Municipal espera ofrecer una obra de calidad, durabilidad y que cubra los requerimientos de vecinos y comercios que hay en esta céntrica vialidad.