In this article:

*Ante la presencia de directivos del plantel educativo y algunos padres de familia, autoridades municipales y de comunidad pusieron en marcha la construcción de esta obra que beneficiará a la localidad

Dando seguimiento con responsabilidad a las medidas sanitarias establecidas en la “Nueva Normalidad”, el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, puso en marcha la construcción de una techumbre en la plaza cívica de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, con sede en la comunidad de Santiago Cuaula.

El alcalde Gutiérrez Juárez, expresó que este año, el Gobierno Municipal le apuesta a la inversión en infraestructura educativa, con el fin de que niños, niñas, personal docente, administrativo y padres de familia puedan disfrutar de espacios seguros, con construcciones que ofrezcan protección ante los cabios climáticos.

Afirmó que anticipándose al regreso escolar, la administración municipal que encabeza priorizó esta obra, la cual será la primera techumbre escolar para esta comunidad.

En este sentido, resaltó la apertura por parte del presidente de comunidad, Antonio Illescas Hernández, quien solicitó la techumbre como una obra prioritaria, toda vez que de manera indirecta beneficiará a la población de Cuaula.

Agradeció a los integrantes del comité de padres de familia, quienes preocupados porque sus hijos tengan instalaciones educativas mejor equipadas han trabajado de la mano con las autoridades municipales.

Detalló que esta obra tiene una meta programada de 375 metros cuadrados y se ejecuta con recursos procedentes del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2020), además de que giró instrucciones para la colocación de 12 zapatas en la cimentación, para que sea una obra reforzada, de calidad y que perdure para muchas generaciones.

En cuanto a las actividades que se detuvieron con motivo de la pandemia, Gutiérrez Juárez, explicó que la obra pública se reactivó hace varias semanas, con las respectivas medidas de prevención, por lo que el arranque de esta obra permite volver a reunirse con pocos habitantes de Cuaula, utilizando siempre cubrebocas y evitando al máximo el contacto.

Por otra parte la Dirección de Obras Públicas informó que estima terminar la techumbre en un lapso de 45 días.