In this article:

Con la presencia de voluntarios, integrantes del consejo local y autoridades municipales, inició la colecta anual de la Cruz Roja, en Calpulalpan

Manuel MORALES

El presidente de Cruz Roja, en Calpulalpan, Edgar Márquez Cortez, comentó que el 26 de febrero asumió el cargo y trabaja en la organización de diferentes actividades, las cuales planeo estratégicamente para recobrar la confianza de la gente, entre ellas, transparentar el manejo de recursos que llegan a la institución, a través de reuniones públicas.

Comentó que por el momento está en proceso el nombramiento de coordinadores de damas voluntarias, veteranos, juventud, capacitación, servicios médicos, y cada coordinación estará vigilada por un consejero, además de que el voluntariado trabaja en la colecta nacional que tendrá una duración de un mes.

Adelantó que el 13 de abril tendrá lugar un pase de revista, donde rendirá un informe del estatus que guarda la institución, incluyendo el rubro de finanzas, para dejar en claro cómo opera la delegación y cómo va a trabajar durante esta administración, además de que las coordinaciones darán información de cada área.

Reconoció que la cruz roja no cubre servicios de emergencia en su totalidad, pues aun cuando dan una retribución al personal, solo cuenta con dos personas y una ambulancia, la cual utilizan para cubrir servicios de emergencia que abarcan de Hueyotlipan a los linderos con el estado de México y de Atotonilco a Calpulalpan.

Detalló que una unidad más se encentra en servicio en la carretera Arco Norte, además de que cuenta con dos ambulancias más, pero están averiadas, ya que tienen años en servicio y requieren de mantenimiento general, por lo que cuentan con apoyo de la delegación estatal y unidades de la empresa Aseprocem, para atender llamados de emergencia.

El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, reconoció la importancia de contar con una delegación de la benemérita institución en la comuna, ya que brinda servicio no solo a la localidad sino a municipios aledaños, por lo que “la delegación ha subsistido por muchos años, pero es necesario que gente se sume mediante un donativo, para apoyar a esta noble institución”.

El presidente de la Cruz Roja de Calpulalpan, Edgar Márquez Cortez, dijo que informará sobre el manejo finanzas, para que la gente conozca cómo se aplica el recurso que aporta y así recuperar la confianza de la ciudadanía

Manuel MORALES