In this article:
*Empleados de sucursales bancarías, negocios establecidos y algunas familias salieron de inmuebles para concentrarse en lugares seguros en la vía pública
Tras el sismo de 7.5 grados en la escala de richter que se registro a las 10:29 horas de este martes 23 de junio, con epicentro en Oaxaca, las direcciones de Protección Civil (PC) de Calpulalpan y Nanacamilpa, realizan recorridos en comunidades y cabeceras municipales, con el fin de descartar riesgos a la población y daños en inmuebles.
En el municipio de Nanacamilpa, personal de PC realizó un recorrido en edificios públicos que ocupan escuelas, iglesias y el Gobierno municipal, con el fin de detectar posibles daños en las estructuras de los inmuebles, así como poder descartar situaciones de riesgo entre la población.
El recorrido se extendió a las principales calles, parques y áreas verdes de la localidad, así como a las cinco comunidades que pertenecen a este municipio, donde constataron que no se registraron personas lesionadas ni pérdidas materiales.
Por otra parte, en Calpulalpan, decenas de personas que laboran en sucursales bancarías, negocios establecidos y algunas familias dejaron las oficinas y hogares, para buscar un lugar seguro en el jardín central y en el arroyo vial de diferentes calles, donde permanecieron hasta minutos después de que concluyó el sismo.
En esta demarcación, personal de PC realizó un recorrido en la cabecera municipal, para detectar posibles daños en inmuebles públicos, así como verificar si se registran personas lesionadas, por lo que el reporte final fue de saldo blanco.
El responsable de PC, Lucio Antonio Pacheco Romero, comentó que personal asignado a Seguridad Pública en las 13 comunidades brindó apoyo para revisar inmuebles y posibles lesionados en estas poblaciones, dando como resultado saldo blanco en las 13 comunidades que pertenecen al municipio de Calpulalpan.