In this article:
*El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, previo al banderazo de inicio de la obra, lamentó que este año no podrán recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros en la temporada de avistamiento de luciérnagas, ya que fue suspendida para contener la propagación del virus Covid-19
No basta con hacer una obra, inaugurarla y dejarla ahí, pues es importante que las autoridades den seguimiento y continuidad de mejoramiento a todas las obras, aun cuando no hayan sido hechas en una primer ocasión por las autoridades en turno, afirmó el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, al dar el banderazo de inicio de los trabajos de Mejoramiento de Imagen Urbana, en la comunidad de San Felipe Hidalgo.
La obra consiste en el mejoramiento de fachadas con pintura vinílica línea vinimex, en una superficie de siete mil 150 metros cuadrados, aplicación de pintura de esmalte 100 en herrería de puertas y ventanas vista exterior, con altura máxima de seis metros y meta de mil 200 metros cuadrados, además de que incluye reparación de fisuras.
Este proyecto se ejecuta en las calles Del Campesino, 5 de Mayo, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y una cuadra de la calle Domingo Arenas, con una meta total de ocho mil 350 metros cuadrados e inversión de 739 mil 704 pesos del programa Fondo General de Participaciones 2020, además de que consideran terminar la obra el 30 de julio de 2020.
En este sentido, el alcalde Sánchez Flores, comentó que la Nueva Normalidad a la que le ha denominado el Gobierno federal, deja muchos sinsabores, porque finalmente no se pueden hacer inicios de obra con la cantidad de personas y beneficiarios que en algún momento dado pudieran resultar en la aplicación de recurso púbico en favor de la sociedad.
Detalló que tampoco tendrán una temporada de avistamiento de luciérnagas, en la que arriban miles de visitantes a la comuna, quienes si pudieran, verían en este año 2020 nuevamente en su máximo esplendor a la comunidad de San Felipe, con una imagen urbana decorosa y digna, como se merece para recibir a todos los que llegan a visitar este municipio.
Aseguró que no podía ser ocasión más precisa que en este año para dar inicio a esta obra que fue programada hace algunos meses y por cuestiones de trámites y procedimientos que se llevan a cabo para que se puedan adjudicar las obras, fue hasta este momento en que pudieron arrancarla.
Explicó que al momento de priorizar las obras se dieron cuenta que a través del FISM no alcanza, ni había recurso suficiente para hacer esta obra en la comunidad de San Felipe, pero con el respaldo del ayuntamiento y con el esfuerzo de hacer recortes en los gastos de la administración pública, a través del Fondo General de Participaciones es como lograron su ejecución.
Agradeció al presidente de comunidad, Melesio Guzmán Mogollán, su disponibilidad y presta atención al llamado de la autoridad municipal, para los proyectos en beneficio de su comunidad, pues las necesidades son muchas y los recursos insuficiente, sin embrago, la buena voluntad es inagotable.
Agregó que a esta comunidad han llegado calentadores solares, cuartos adicionales, pisos, techos, adoquinamiento de calles, alumbrado público, construcción de módulos sanitarios de la escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo y remozamiento de pintura en la escuela primaria de esta localidad, pues de esta manera es como cumple y seguirá cumpliendo a San Felipe Hidalgo.